El control de acceso funciona para controlar la entrada de personas a un recinto, mas no para contabilizar o checar tiempos. Su función principal es permitir el acceso sólo a personal autorizado.


Estos sistemas ahorran personal humano para agilizar las cosas. El acceso podrá ser controlado por tarjeta, huella o rostro como usos más comunes.


La ventaja de controlar el acceso con huella digital es que no hay patrones iguales. Cada individuo posee una huella digital única e irrepetible. Lo malo aplicaría si el paso es constante y la lectura de la huella no siempre es rápida, esto generaría embotellamientos en las entradas.


Al utilizar tarjetas de proximidad, el acceso es bastante más rápido, sin embargo, las tarjetas se pueden extraviar o pueden ser prestadas entre los usuarios, lo cual disminuye la seguridad del lugar.


Al utilizar el control de acceso facial aumenta la seguridad, ya que tiene buenos algoritmos para identificar los rostros, lo cual significa que incluso si se coloca la fotografía de la persona que tiene el acceso, estos algoritmos identifican que no es un rostro real y deniega el acceso, estos equipos bien colocados tienen una lectura confiable y a una velocidad bastante aceptable.


El sistema de control de acceso puede soportar de uno a cientos de puertas, barreras, torniquetes, etc.


Si desea más información, no dude en contactarnos. En PROTECT encontrará asistencia personalizada y asesoría adecuada a sus necesidades.



*Fuente: Sistemas NONEX